El STJ celebró su Acuerdo en Federación y se reunió con jueces, abogados y autoridades locales

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebró el martes 24 de Mayo, su Acuerdo General Nº 15/16 en la ciudad de Federación. Previamente mantuvo un encuentro con el Intendente y el Vice Intendente de esa ciudad con quienes dialogaron sobre la factibilidad de encarar un proyecto conjunto para la construcción de un edificio para los organismos judiciales locales. Luego, el Alto Cuerpo recibió en Audiencia a magistrados de la jurisdicción, funcionarios y representantes del Colegio de Abogados.

        En cumplimiento de lo previsto por el Acuerdo General Nº 02/12, que establece la modalidad de celebrar las reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ celebró su Acuerdo General de esta semana en la ciudad de Federación. El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, de avenidas San Martín y Las Hortensias de esa ciudad.
         En primer lugar, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak y los Vocales, Dr. Carlos Chiara Díaz, Dr. Daniel Carubia, Dr. Germán Carlomagno, Dra. Leonor Pañeda y Dr. Emilio Castrillón se reunieron con el Intendente de Federación, Carlos Cecco y el Vice Intendente, Hernán Burna, con quienes dialogaron sobre diferentes aspectos vinculados con el funcionamiento de los organismos jurisdiccionales de esa ciudad, como así también, acerca de la posibilidad de proyectar la construcción de un edificio para los Tribunales, que actualmente comparten el Centro Cívico con el Municipio y reparticiones del Estado Provincial.
         Posteriormente el STJ se reunió en Acuerdo para tratar los tópicos incluidos en el temario, y recibió en audiencia a los representantes de la Sección Federación del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dres. María Lorena Marfil y Humberto Aníbal Hartwig. Finalmente, mantuvo una audiencia con los magistrados de la Jurisdicción, Dr Daniel Gustavo Pessarini, a cargo del Despacho del Juzgado de Garantías, Dr. Alejandro Daniel Rodríguez, a cargo del Despacho del Juzgado Civil y Comercial, y el agente fiscal Dr. Francisco Ledesma, con quienes abordaron diferentes temas relacionados con las necesidades de los organismos locales, para la adecuada prestación del servicio de Justicia
         Ambas reuniones de trabajo permitieron a los integrantes del Máximo Tribunal Provincial, tomar conocimiento en forma directa de las diferentes problemáticas y propuestas presentadas por los magistrados y abogados del foro de Federación.

        Información SIC Nº 106/16 – 26 de mayo de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

“Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

Información SIC 106-16 - Edit 2 - Acuerdo STJ

Los Sres. Vocales Dres. Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Carlos Chiara Díaz, Leonor Pañeda y Emilio Castrillon durante la Reunión de Acuerdo General.

Información SIC 106-16 - Edit 1 - STJ Int

Los miembros del STJ reunidos con el Intendente de Federación, Carlos Cecco y el Vice Intendente, Hernán Burna.