AUTORIDADES
Dr. Esteban Simón
Sec. Superintendencia Nº 2

TELÉFONO
0343-4209425 int. nº 205 (Presidencia)
int. nº 201 (Of. de Ceremonial)

EMAIL
ceremonial@jusentrerios.gov.ar

Ceremonial

OFICINA CEREMONIAL

Se denomina Oficina de Ceremonial. Depende jerárquicamente de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia y funcionalmente de la Secretaría de Superintendencia Nº 2.

Objetivos

Facilitar la planificación, disposición y desarrollo de todo acto o ceremonia en las que se vea involucrada la imagen del Poder Judicial. Este principio se sustenta sobre la base de la legislación vigente que determina que todas las ceremonias, conmemoraciones y actos que se realizan en el Poder Judicial deben, por su condición de Poder del Estado, estar dotadas e implementadas de conformidad y uniformidad con las normativas legales y consuetudinarias dispuestas, y revestidas de la solemnidad correspondiente a su prestigio, tradición e imagen institucional.

Funciones
icono verdeOrganizar viajes oficiales dispuestos por Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia
icono verde Llevar actualizada la agenda de Presidencia sobre solicitudes de audiencias e invitaciones a actos y reuniones.
icono verde Recepcionar expedientes a Despacho para la Presidencia y devolver a las áreas correspondientes.
icono verde Organizar los actos internos que el Superior Tribunal de Justicia decida celebrar, previendo todo lo relativo a las formalidades que deban guardarse en los mismos, según lo dispuesto en las Normas de Protocolo.
icono verde Coordinar y supervisar actos o ceremonias externas a las que la Presidencia, los señores Vocales o Magistrados designados concurran en representación del Poder Judicial.
icono verde Asistir a funcionarios que visiten el Palacio de Tribunales, diplomáticos y autoridades del gobierno nacional, gobernadores de otras provincias y otros funcionarios extranjeros.
icono verde Tramitar expedientes correspondientes a la Oficina de Ceremonial.
icono verde Organizar y dar pautas en Congresos, Simposios, Seminarios, Reuniones de Trabajo, dispuestos por el Alto Cuerpo o por Presidencia.
icono verde Adquirir y enviar obsequios, presentes y ofrendas florales en nombre del Superior Tribunal de Justicia o de Presidencia.
icono verde Realizar visitas guiadas por el Edificio de Tribunales de Paraná.
icono verde Mantener actualizada la Galería de Ex – Presidentes.
icono verde Asesorar a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y a los magistrados, funcionarios u organismos que aquellos indiquen, sobre cuestiones de Ceremonial.
icono verde Cumplir con las Normas de Protocolo.