El STJ recibirá en audiencia a las autoridades de ATE para analizar la situación del Jardín “Acunate”

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) citó a las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para mantener una reunión, solicitada por la entidad gremial, para analizar la situación del Jardín de Infantes “Acunate”, que funciona en un inmueble cuyo alquiler abona el Poder Judicial de manera excepcional, por tratarse de una actividad ajena al servicio de Justicia, por un acuerdo del año 2011, con un contrato de locación prorrogado en 2014 por única vez y cuyo vencimiento opera el 30 noviembre de 2017. La decisión, adoptada por Acuerdo General 21/17 del 08/08/2017, fue comunicada a autoridades del sindicato a principios de Septiembre pasado.

        El Poder Judicial abona el canon de locación del inmueble donde funciona el jardín maternal de ATE desde Diciembre de 2011, luego de suscribir un acta de intención con la Asociación de Trabajadores del Estado. Ello así, por cuanto el inmueble que ocupaba dicho jardín, en calle Santa Fe al 200, es propiedad del Estado Provincial y fue afectado al uso exclusivo del Poder Judicial por Decreto 2200 MGJ. Por tal motivo el Poder Ejecutivo convino con ATE la devolución del inmueble de calle Santa Fe y el Poder Judicial se hizo cargo del alquiler de otro edificio para la relocalización del Jardín “Acunate”.
        Ante el vencimiento del contrato de locación, el STJ inició los trámites con las autoridades sindicales a efectos de regularizar la situación excepcional. El 24 de Abril de 2015, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak se reunió con el Secretario General de ATE, Miguel Ángel Pellandino y el Tesorero, Osvaldo Blanco, para establecer un término al pago de un inmueble afectado a una actividad totalmente ajena al servicio de Justicia, en tanto que los representantes gremiales gestionarían otras opciones de financiamiento para afrontar la locación en cuestión.
        Ante la proximidad del vencimiento de la prórroga, que opera el 30/11/2017, el Superior Tribunal de Justicia en Acuerdo General Nº 21/17 suscripto por todos sus integrantes resolvió hacer saber al Poder Ejecutivo, a la Asociación de Trabajadores del Estado y a la propietaria del inmueble de calle La Paz Nº 160 de Paraná que el Poder Judicial de Entre Ríos no renovará el alquiler para el funcionamiento del Jardín Materno Infantil “Acunate”. Esta semana ATE fue notificada formalmente de la decisión del Alto Cuerpo, aunque sus autoridades ya habían sido informadas sobre esa decisión a principios de septiembre pasado.

        Información SIC Nº 206/17 – 25 de octubre de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar