Política de Calidad


Politicas de Calidad

POLÍTICAS DE CALIDAD

Por mandato y competencia constitucional el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos presta, entre otras funciones, el Servicio de Justicia, dirimiendo conflictos concretos presentados por los justiciables y contribuyendo a la Paz Social dentro de su territorio.

La Alta Dirección del Poder Judicial de Entre Ríos se compromete a brindar un Servicio de Justicia regido por los valores de accesibilidad, independencia, celeridad, seguridad, transparencia, confiabilidad, eficiencia y eficacia, con visión de género, para garantizar la efectiva y pronta tutela de los derechos y el acceso irrestricto a la Justicia.

Asimismo a supervisar la gestión a intervalos regulares, proporcionar los recursos necesarios para el funcionamiento del SGC y de sus procesos, a cumplir con los requisitos establecidos por la norma internacional ISO 9001, por los usuarios y los legales y reglamentarios, y a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad

Objetivos Estratégicos

  1. Implantar gradualmente la cultura de la calidad en las áreas y procesos del Poder Judicial de Entre Ríos, principalmente en los organismos orientados a la atención al ciudadano
  2. Seguir mejorando la prestación del Servicio de Justicia a la comunidad y agilizar los plazos de los trámites involucrados para la pronta respuesta a los conflictos sociales
  3. Utilizar procesos de medición eficaces para determinar el desempeño de los organismos del Poder Judicial de Entre Ríos y el grado de satisfacción de los usuarios
  4. Establecer la oralidad en los procesos judiciales y simplificar los procedimientos para disminuir el tiempo de duración de los procesos
  5. Optimizar los procesos a través del uso de manuales e instructivos, herramientas de la calidad y tecnología informática
  6. Propender al expediente electrónico eliminando progresivamente el papel como asiento de las actuaciones
TABLA DE REVISIONES
Nº  REV. FECHA DE VIGENCIA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN REF. PÁRRAFO
00 01/08/2018 EMISIÓN TODOS
01 13/02/2019 SE AGREGÓ  “a cumplir con los requisitos establecidos  …., por los usuarios y los legales y reglamentarios ..” 3er. párrafo de la Política de Calidad