El STJER dispuso una investigación ante los hechos que involucran a un médico forense interino

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió hoy dar inicio a una investigación tendiente a clarificar los hechos que involucran a Marcelo Benetti, médico forense que cumple funciones interinamente en la jurisdicción del Poder Judicial con sede en Gualeguaychú.

        Asimismo dispuso dejar en suspenso el pedido de licencia formulado por Benetti, atento a la investigación que se lleva adelante.
         Además se corrió vista de las actuaciones al procurador general de la provincia, a los fines de que emita opinión sobre los hechos acontecidos que involucran al agente interino en cuestión.
         Las medidas a adoptar serán analizadas una vez que se conozca la opinión de la Procuración y las definirán los vocales del STJER durante un Acuerdo General que se celebrará en los próximos días.

El hecho
         El domingo pasado, a las 21.30, se recibió en la Fiscalía de Gualeguaychú, a cargo de la Dra. Carolina Costa, una comunicación desde la Policía de Entre Ríos dando cuenta de un accidente de tránsito a la altura de la Ruta Provincial N° 20, Km 24.5, que involucró una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, la cual era guiada por Marcelo María Benetti, de 53 años de edad, y un Renault Megane en el que se conducían cinco personas.
         Como consecuencia del impacto uno de los ocupantes del último vehículo fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde fue atendido por presentar lesiones graves, mientras que los restantes pasajeros del coche fueron derivados al Hospital Manuel Belgrano de la ciudad de Urdinarrain, por cercanía y presentar lesiones de menor consideración.
Por testimonios recogidos en el lugar y los dichos de los ocupantes del coche donde viajaban las cinco personas, Benetti conducía su camioneta en forma zigzagueante y sería el responsable del accidente.
         En el marco de la investigación penal preparatoria la fiscal Costa dispuso la confección de un acta única de procedimiento, el inmediato secuestro de los vehículos siniestrados y la realización de informes médicos. También ordenó la aprehensión de Benetti, quien fue examinado para constatar la existencia de posibles lesiones y síntomas de ingesta alcohólica, incluyendo la eventual extracción de sangre en caso existir indicios de consumo de alcohol u otras sustancias.
         Además la agente fiscal notificó sobre lo actuado al Juzgado de Garantías de turno e informó a la Defensoría de Pobres y Menores sobre la detención dispuesta a Benetti, quien en el día de ayer fue puesto en libertad.

        30 de abril de 2019

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar