El 3 de julio será la audiencia de Casación pedida por el abogado de Nahir Galarza

La Sala Nº 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia fijó para el 3 de julio, a las 17, la audiencia de Nahir Galarza. La decisión de la Sala se adoptó luego de un pedido del defensor técnico de la joven, José Ostolaza, quien solicitó suspender la que estaba prevista para el 11 de junio.

        El abogado defensor de la imputada pidió la suspensión de la audiencia alegando que durante el mes de junio no se encontrará en la provincia en razón de compromisos asumidos previamente.
         La Sala, integrada por los vocales Silvina Gallo, Darío Perraud y Aníbal Lafourcade, celebrará la audiencia en la Sala N° 1 de Tribunales, ubicada en el segundo piso del edificio (Mitre N° 133).
         El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por los Dres. Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, por unanimidad, declaró a Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por ser el de una persona con quien mantuvo relación de pareja. Por eso dispuso la condena a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.
         Hasta que la sentencia quede firme Galarza cumple la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal “de Paraná, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal, que consideró “que se presenta el riesgo procesal de fuga, que cobra importancia a partir de la grave pena que se ha fijado, puesto que ya que no se trata de una pena en expectativa sino que se trata de una penalidad concreta y de efectivo cumplimiento”.
         A Galarza se la encontró culpable de haber matado a su pareja, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

        29 de mayo de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar