El Poder Judicial donó computadoras al Consejo General de Educación

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) concretó hoy la primera entrega de computadoras al Consejo General de Educación (CGE). Fue durante una ceremonia efectuada en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná y que sirvió para cumplir con el compromiso asumido en marzo pasado, cuando el presidente del Alto Cuerpo, Emilio Castrillon, anunció la donación de equipamiento informático que sería reemplazado como parte de un programa de actualización tecnológica.

        “Estamos acá para confirmar que los tres poderes del Estado trabajamos por un mismo fin, que es servir a la comunidad”, dijo Castrillon, quien además destacó el esfuerzo para mejorar el parque informático. “La última adquisición significativa de equipamiento había sido en 2013”, agregó el presidente del STJER.
        De esa forma puso de relieve la adquisición de 600 equipos informáticos a través de una licitación pública y con partidas presupuestarias propias. “No se trata de reemplazar recursos tecnológicos a los que descartamos, sino que los pasamos a otras manos que sabrán darle utilidad”, sostuvo Castrillon.
        También dijo que la asignación de los equipos “servirá para brindar mayor y mejor educación”, al tiempo que agradeció a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, por haber dispuesto el traspaso de computadoras al CGE.
Por su parte Romero consideró que “se trata de un aporte valiosísimo porque el equipamiento fue puesto en condiciones a partir del trabajo conjunto de los especialistas en Informática del CGE y del Poder Judicial”.
        Luego Castrillon y Romero firmaron el acta que ratificó el traspaso. Así quedó formalizada la entrega inicial de 57 equipos correspondientes a un lote de 600 máquinas que serán remitidas en forma paulatina.
        Del acto también participaron la presidenta del CGE, Marta Landó, y la vocal del organismo, Rita Nievas. En tanto, por el STJER estuvieron presentes además los vocales Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Miguel Ángel Giorgio.

Donación computadoras

        27 de agosto de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar