Se desarrolló en Paraná el Taller “Ley de Responsabilidad del Estado”

Del Taller, que se realizó el viernes 24, participaron Relatores y Asistentes del Superior Tribunal de Justicia, Camaristas, Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, y Secretarios de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo de Paraná y Concepción del Uruguay.

        El pasado viernes 24 de junio, en el Salón Multipropósito del STJ “Dra. Sara M. J. Oyhampé” de los Tribunales de Paraná, se desarrolló el Taller sobre la “Ley de Responsabilidad del Estado”.
         La Dra. Susana Medina de Rizzo dio inicio a la actividad, organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y coordinada por los Vocales de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná, Dres. Hugo Gonzalez Elias, Marcelo Baridón y Gisela Schumacher, de la cual participaron Relatores y Asistentes del Superior Tribunal de Justicia, Camaristas, Fiscales y funcionarios del Ministerio Público fiscal, y Secretarios de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo de Paraná y Concepción del Uruguay.
         Se trabajó sobre la temática de la “Ley de Responsabilidad del Estado”, la factibilidad de su implementación en Entre Ríos. La Adhesión a la Ley N°26499, las modificaciones y adaptaciones necesarias al Derecho Público Provincial, la implementación procesal en Entre Ríos, y las alternativas posibles.
         El trabajo en Taller permitió un debate enriquecedor entre los integrantes del fuero administrativo donde se recibieron aportes, sugerencias e inquietudes sobre las normas sustanciales de la Ley y las referidas a la tramitación del proceso ante las Cámara en lo Contencioso Administrativo, en grado de apelación, para una posterior consideración por parte de los señores legisladores.

        Información SIC Nº 139/16 – 27 de junio de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Los Dres. Marcelo Baridón, Susana Medina de Rizzo, Gisela Schumacher y Hugo Gonzalez Elias

Los Dres. Marcelo Baridón, Susana Medina de Rizzo, Gisela Schumacher y Hugo Gonzalez Elias

 

Información SIC 139-16 - Foto 2

Información SIC 139-16 - Foto 3