La Justicia va a los barrios: Más de medio centenar de vecinos realizó consultas en la escuela Gelabert

Más de medio centenar de vecinos concurrió este miércoles a la jornada de trabajo presencial del equipo del programa “La Justicia va a los barrios” que dirige la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, y que contó, en esta ocasión, con la tarea conjunta del Registro Civil Móvil.

La actividad, desarrollada en la escuela Obispo Gelabert de Paraná, tuvo, entre otros servidores de los equipos técnicos de la Justicia, la presencia de una jueza de Paz y un defensor ante quien se hicieron múltiples gestiones judiciales. En tanto que los relativos a documentación personal fueron realizados ante la oficina móvil del Registro.

Este miércoles, ante los equipos de “La Justicia va a los barrios”, se tramitaron certificaciones de firmas, consultas por cuotas alimentarias y restricciones. También se realizaron actualizaciones de DNI.

El programa tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia y resolver en la zona de residencia de las familias, sus necesidades. A fin de hacerlo, equipos interdisciplinarios se trasladan a los barrios de la ciudad para atender personalmente las consultas. Hasta la fecha y en marco de la pandemia, y con el fin de respetar los protocolos de higiene y seguridad vigentes, la atención en todas las jurisdicciones se sostuvo a través de plataformas digitales tales como correo; whatsapp y la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial.

Programa la justicia va a los barrios 2

26 de agosto de 2021

SIC STJER