El Superior Tribunal de Justicia declaró de interés judicial la capacitación en Firma Digital

La actividad es organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) y se transmitirá por medio del Sistema Integral de Aulas Virtuales de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.). En Paraná se podrá presenciar en el Salón Nº 5 de la OGA.-

El STJ resolvió en su reunión de Acuerdo Nº 24/19 del 21 de agosto pasado, declarar esta capacitación de interés judicial y facilitar además la asistencia de los responsables y/o encargados de firma digital, como así también a los integrantes de la magistratura y el funcionariado, que manifiesten sus dudas sobre cuestiones de uso, seguridad de la herramienta, identidad del firmante e integralidad del documento, con la condición de no resentir la normal prestación del servicio de justicia.
La presentación de la conferencia la realizará de la Dra. Claudia Mizawak, vocal del STJER y presidenta de REFLEJAR. Tendrá lugar próximo 28 de agosto de 10 a 13 horas y el será disertante el Dr. Francisco Rao Scuccato, abogado especialista en derecho informático y en gestión estratégica de sistemas y tecnologías de la información.
Esta actividad tiene por objeto coadyuvar a las Cortes y a los Superiores Tribunales en el proceso de conocimiento y puesta a disposición de herramientas en el uso de Firma Digital, procedimiento que debe garantizar la integridad y autoría de documentos y comunicaciones electrónicas.
En Paraná la modalidad de cursado será presencial, en Salón Nº5 de la OGA, ubicado en el primer piso del Edificio de Tribunales de Paraná, sito en calle Laprida 251. Las inscripciones se realizan de manera online en http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/2019/08/15/capacitacion-de-firma-digital-reflejar/ y los certificados serán remitidos desde REFLEJAR una vez culminada la actividad.

        26 de agosto de 2019

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar