“LAS EXIGENCIAS DE UN JUEZ EN EL ESTADO DE DERECHO CONSTITUCIONAL”

Mañana se llevará a cabo una clase sobre “Las exigencias de un juez en el estado de derecho constitucional”. La misma tendrá lugar de 17 a 19,30 hs. en el Salón de Actos del STJ en Paraná.

Se trata de una “clase modelo” de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial, en el marco del convenio suscrito entre el Superior Tribunal de Justicia y la Universidad Austral. El objetivo es dar a conocer el real desarrollo diario de la Maestría, con las características que la conforman: material de lectura entregado con anticipación, trabajo en grupo y la dirección y asistencia del profesor; a modo de herramienta para que quienes asistan puedan evaluar la posibilidad de realizar su cursado en el periodo febrero 2020- febrero 2022.

Los disertantes serán Rodolfo L. Vigo, Director del Departamento de Derecho Judicial. Universidad Austral y María Gattinoni de Mujía, Directora Ejecutiva de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial. Universidad Austral.

La Jornada está destinada a integrantes de Magistratura, Funcionariado y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos con título universitario de Abogacía (sujeto a disponibilidad de cupo).

En lo referido a la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial, que comenzará a dictarse en febrero de 2020, se realizará esta Jornada de presentación y pre-inscripción, y luego se desarrollarán entrevistas a los fines de establecer la nómina definitiva de alumnos.

Las clases de la Maestría se dictarán en Paraná cada dos semanas, en días viernes por la tarde y sábados por la mañana. Además, se cursarán en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral dos semanas intensivas, una cada año (coincidentes con una de las dos semanas de la feria judicial de CABA que normalmente tiene lugar durante el mes de julio) y las Jornadas de Derecho Judicial que se realizan todos los años.

Más información e inscripciones aquí

        23 de septiembre de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar