Nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes en Concordia

Con la jura del Dr. Hugo Darío Andrioli Jaurena como Juez a cargo del Despacho quedo en funcionamiento el nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia. En el mismo Acto, celebrado en la mañana de ayer en el Colegio de Abogados, Jurisdicción Concordia, se tomó juramento y se puso en posesión de su cargo a los Dres. Sergio Rubén Adalberto Rondoni Caffa como Juez de Garantías de Federación; y Maximiliano Otto Larocca Rees, como Juez de Garantías de Federal. El STJ hizo entrega de un vehículo a la Jurisdicción Concordia.

El Dr. Emilio        Castrillón, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, acompañado por los Sres. Vocales Dres. Daniel Carubia, Bernardo Salduna, Leonor Pañeda y Miguel Ángel Giorgio, y asistido por la Secretaria autorizante, Dra. Elena Salomón, tomó Juramento y puso en posesión del cargo a nuevos jueces de las localidades de Federación, Federal y Concordia.
         En el Acto que se desarrolló, a partir de las 11 hs. del día de ayer miércoles 22 de agosto, en el Salón del Colegio de Abogados de Concordia, prestaron juramento y fueron puestos en posesión de su cargo los Dres. Sergio Rubén Adalberto Rondoni Caffa como Juez de Garantías de Federación, designado por decreto Nº 2197 GOB; Maximiliano Otto Larocca Rees, designado Juez de Garantías de Federal por decreto Nº 2198 GOB,; y a Hugo Darío Andrioli Jaurena como Juez a cargo del Despacho del nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia, designado por el STJ en Acuerdo General 24/18, del 14 de agosto 2018, Punto 2º; actual Secretario Nº 1 suplente del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de esa ciudad.
         Luego del Juramento el Dr. Castrillón destacó la puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia. Señaló que se trata de un logro de la comunidad de la ciudad, que contó con el trabajo de magistrados y funcionarios, de los miembros del Colegio de Abogados, y de la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos que en forma unánime sancionó la Ley de creación de los nuevos juzgados de familia de Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay.
         Recordó que se está trabajando en la implementación de la oralidad efectiva en los procesos de familia y en los civiles y laborales, con el objetivo de llegar al expediente digital y finalmente a la despapelización. Convocó al trabajo conjunto de magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial y abogados con el fin de lograr estas metas, reducir el tiempo de los procesos y brindar un mejor servicio de justicia. “Pondremos los medios, la oralidad y la notificación electrónica en Paraná como punto de partida, y de allí, asegurando el funcionamiento, y con la participación de los jueces de todas las jurisdicciones, vamos a extendernos a toda la provincia” remarcó el Presidente del STJ.
         Finalmente recordó a los presentes que próximamente se implementará la Sala Concordia de la Cámara de Casación Penal.
         Se encontraban presentes en el Acto el Dr. Enrique Tomás Cresto, Intendente de Concordia; el Dr Ángel Francisco Giano, senador por el Departamento Concordia; la Sra. Nancy Miranda, senadora por el Departamento Federal; miembros del poder ejecutivo provincial y municipal, miembros del Poder Judicial de la Nación, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Entre Ríos, miembros de la Asociación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, miembros del Colegios de Abogados, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales, familiares de los jurantes, representantes de los medios de comunicación, y público en general.

Información SIC 168-18 - Edit 2

Dr. Sergio Rubén Adalberto Rondoni Caffa

Dr. Sergio Rubén Adalberto Rondoni Caffa

Dr. Maximiliano Otto Larocca Rees

Dr. Maximiliano Otto Larocca Rees

 

Información SIC 168-18 - Edit 5

Dr. Hugo Darío Andrioli Jaurena

 

Entrega de un vehículo a la Jurisdicción Concordia

Superior Tribunal de Justicia hizo entrega de una camioneta, marca Chevrolet, modelo 510 4×2, conforme a lo dispuesto por el Alto Cuerpo mediante Acuerdo General N° 12/17 de fecha 09 de mayo de 2017, Punto 3°.
El Dr. Horacio E. Mansilla, Presidente de la Sala Civil y Comercial Nº 2, en su carácter de magistrado a cargo de la Superintendencia de la jurisdicción Concordia recibió la unidad y el “Reglamento de Uso de Vehículos Oficiales”.

 

El Dr. Carubia hace entrega al Dr. Mansilla del nuevo vehículo, lo acompañan los Dres. Castrillón, Pañeda y Giorgio.

El Dr. Carubia hace entrega al Dr. Mansilla del nuevo vehículo, lo acompañan los Dres. Castrillón, Pañeda y Giorgio.

 

Información SIC Nº 168/18 – 23 de agosto de 2018.-

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar