“La Justicia va a los barrios”: Este martes en la escuela Malvinas Argentinas de Paraná

El programa “La Justicia va a los barrios” que apunta a facilitar el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos, resolver y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad, estará este martes en la escuela Malvinas Argentinas de Paraná, en la intersección de las calles Toscanini y Soler, de 9 a 12. En el lugar también atenderá una unidad móvil del Registro Civil

En el establecimiento escolar, los jueces, fiscales, defensores y jueces de paz atenderán las consultas, denuncias y diferentes gestiones que necesiten realizar los vecinos de la zona.

Ante el fiscal podrán efectuar denuncias como hacer un seguimiento de las que estén en trámite y pedir asesoramiento en general sobre denuncias vinculadas con la comisión de delitos.
Ante el defensor público, los vecinos podrán consultar sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutelas y restricción a la capacidad.

Y, ante la jueza de Paz podrán realizarse certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. También podrán realizarse declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas.

21 de octubre de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar