Condenas de 15 y 16 años de prisión para los homicidas de Claudio Vera

La Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná, en la mañana de hoy, Condenó a Manuel Vázquez a 16 años de prisión y a Sebastián Fernández a 15 años de prisión al declararlos coautores materiales y responsables del delito del homicidio de Claudio Vera. Los imputados continuaran alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde cumplen su prisión preventiva.

        En la Audiencia desarrollada pasado el mediodía de hoy el Tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná, integrado por los Dres. Alejandro Grippo, Ricardo Bonazzola y Miguel Ángel Giorgio, dio a conocer el Adelanto de Sentencia en la Causa Nº 5404, caratulada “Vázquez, Manuel Alejandro – Fernández, Sebastián Emiliano s/Homicidio en ocasión de Robo”; en perjuicio de Claudio Vera, quien fue encontrado muerto el pasado 20 de abril de 2014 en su domicilio de calle Urquiza de Paraná.
        El Dr. Grippo, al dirigirse a los presentes, señaló que “luego de examinar y evaluar los elementos de prueba que se han producido a lo largo del debate, y cotejada que fueran las mismas, este tribunal, luego de deliberar, ha llegado a una conclusión condenatoria por unanimidad”.
        “Consideramos que se reúnen los elementos de certeza necesarios para obtener un procesamiento condenatorio con certeza, ya que los sucesos históricos que se han descripto en las acusaciones han quedado demostrados racionalmente por los elementos de prueba, con la virtud suficiente para ser valorados en el plano intelectual, en pleno convencimiento de la existencia de tales hechos y de la autoría de los acusados” concluyó el magistrado.
        Posteriormente dio lectura a la parte resolutiva de la Sentencia que declara a Manuel Alejandro Vázquez como coautor material y responsable del delito de homicidio en ocasión de robo y robo simple en concurso real, y en consecuencia lo condena a la pena de 16 años de prisión y accesorias legales.
        Asimismo declara a Sebastian Emiliano Fernández como coautor material y responsable del delito de homicidio en ocasión de robo y robo simple en concurso real, y en consecuencia lo condena a la pena de 15 años de prisión y accesorias legales.
Además el Tribunal dispuso que los imputados continúen alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde se encuentran cumpliendo la prisión preventiva impuesta, hasta tanto quede firme la sentencia.
        Por último se fijó Audiencia para el día martes 28 de junio, a las 8 hs., a efectos de dar lectura integra a la Sentencia.

        Información SIC Nº 133/16 – 21 de junio de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional