Condenan a 12 años de prisión efectiva a responsable de homicidio

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en fallo unánime, condenó a Ramón Alejandro Rodríguez a la pena de 12 años de prisión, de cumplimiento efectivo, al declararlo autor material y responsable del homicidio de Cristian José Ramón Sterz. El hecho ocurrió en la ciudad de Paraná el 31 de marzo de 2015.

        En la Audiencia desarrollada en la mañana de hoy el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, integrado por los Dres. Elisa Zilli, Alejandro Grippo, y Elvio Garzón, dio a conocer el Adelanto de Sentencia en la Causa caratulada “Rodríguez, Ramón Alejandro s/homicidio Simple”.
         A Rodríguez se le imputa el hecho ocurrido “el día 31 de marzo de 2015, siendo las 06:30 horas aproximadamente, sobre la mitad de la cinta asfáltica de la calle Ruperto Pérez a unos cincuenta metros de su intersección con Bouchard de la ciudad de Paraná, oportunidad en que Ramón Alejandro Rodríguez, cercenó la vida de Cristian José Ramón Sterz, asestándole tres puñaladas con un elemento punzo cortante. Dos de ellas fueron propinadas por la espalda, y la tercera en el pecho a la altura del corazón, herida que le produjo la muerte casi en forma inmediata”.
         En la causa actuaron como fiscales los Dres. Santiago Brugo y Juan Malvasio, como defensores oficiales los Dres. Jorge Balbuena y Jorge Sueldo, en tanto como querellante actuó la Dra. Corina Beisel, en representación de la madre de la víctima.
         El Tribunal, por unanimidad, resolvió declarar a Ramón Alejandro Rodríguez autor material y responsable del delito de Homicidio Simple y, en consecuencia Condenarlo a la pena de Doce (12) años de prisión, y accesorias legales.
         Asimismo dispuso la Prisión Preventiva e Inmediata Detención del condenado, quién será alojado en la Unidad Penal N° l de Paraná, hasta tanto quede firme la Sentencia.
         Por último se fijó Audiencia para el día viernes 28 de abril, a las 9 hs., a efectos de dar lectura integra de los fundamentos de la Sentencia.

        Información SIC Nº 58/17 – 21de abril de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar