Las notificaciones electrónicas regirán con efecto legal para los Juzgados de Paz de Viale, María Grande, Bovril y Santa Elena

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió que a partir del 1 de febrero regirá con efecto legal y obligatorio el Sistema de Notificación Electrónica (SNE) para los Juzgados de Paz de las localidades de Viale, María Grande, Bovril y Santa Elena. La medida se adoptó a través de la Resolución Nº 271/19 del Tribunal de Superintendencia del Alto Cuerpo.

El SNE se instrumenta con efecto legal en Entre Ríos y para todas las cabeceras departamentales desde octubre de este año, a partir de una medida dispuesta por el STJ con el fin de concretar una Justicia más eficaz,  ya que la digitalización colabora en un proceso más ágil, claro y seguro.

El sistema se implementa a través del módulo desarrollado por el Área de Informática del STJER. Entre sus ventajas se encuentran el control total y gobernanza de datos, el uso eficiente de los recursos de conectividad, la velocidad de respuesta de cara a los usuarios y la estabilidad general del sistema.

La resolución del Tribunal de Superintendencia se tomó luego de que la  Comisión de Seguimiento del SNE informara sobre los resultados satisfactorios que tuvieron las capacitaciones efectuadas en Viale, María Grande, Bovril y Santa Elena, dispuestas para poder aplicar esta nueva herramienta.

 

19 de diciembre de 2019

 

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar