Juró el Dr. Sebastián Manuel Gianello como juez a cargo del nuevo Juzgado del Trabajo de Colón

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento y puso en funciones al Dr. Sebastián Manuel Gianello como Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Colón, creado por Ley Nº 10.451, en el acto celebrado ayer, martes 17 de abril, en el Salón de la Biblioteca “Fiat Lux” de dicha localidad.

        La ceremonia fue presidida por el Dr. Emilio Castrillón, Presidente del STJ, acompañado por los Vocales del Alto Cuerpo Dres. Bernardo Salduna, Germán Carlomagno, Leonor Pañeda y Miguel Ángel Giorgio.
         El Dr. Castrillón tomo juramento al Dr. Sebastián Manuel Gianello como Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de esa jurisdicción, creado por Ley Nº 10.451, quien fuera designado por el Alto Cuerpo en Acuerdo General Nº 01/18, del 06 de febrero de 2018, a partir de la toma de juramento y puesta en posesión del cargo y hasta la cobertura definitiva del mismo a través del mecanismo previsto constitucionalmente o nueva disposición, lo que ocurra en primer término.
         Finalizado el acto, al dirigirse a los presentes, el Dr. Castrillón felicitó al nuevo Juez y señaló que el STJ viene sosteniendo como política la celeridad de los trámites y que el conflicto laboral requiere una respuesta pronta, remarcando que “debemos pasar de 1200 días de trámites a un corto plazo, de manera tal que el obrero encuentre satisfecha su demanda y el patrón se saque de encima la posibilidad que una espada pueda caer sobre su empresa”
“La resolución de los conflictos laborales con prontitud solucionan los problemas del que sufre la pérdida del empleo y también del que arriesga su propia empresa. Esa composición de intereses, tan difícil aún ante la protección del más débil, es importante para hacer una Entre Ríos productiva”, destacó el presidente del STJ.
         En el acto se encontraban presentes el Sr. Intendente de Colón, Dr. Mariano Rebord, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, Magistrados, Funcionarios y empleados judiciales, autoridades del Colegio de Abogados de Colón, familiares del nuevo magistrado, medios de comunicación y público en general.

Información SIC 62-18 - Acto Juramento Colón 2 - 17 04 18

        Información SIC Nº 62/18 – 18 de abril de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar