El STJ y el Intendente Lauritto coordinan acciones para la concreción de un nuevo edificio judicial en Concepción del Uruguay

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, y el intendente de Concepción del Uruguay, Dr. José Eduardo Lauritto, firmaron un Acta de Intención, para avanzar en la cesión de un inmueble municipal de 590 metros cuadrados, ubicado detrás de la sede de los Tribunales de esa ciudad, lo cual permitirá proyectar la construcción de un edificio anexo, para albergar organismos judiciales que actualmente funcionan en inmuebles alquilados.

        En una reunión mantenida por Dra. Claudia Mizawak con el intendente, Dr. José Eduardo Lauritto, en el despacho de la Presidencia del Alto Cuerpo, ambos rubricaron un Acta de Intención en el que se comprometen a regularizar la situación dominial de un inmueble ubicado detrás del Palacio de Justicia, frente a calle Alberdi, entre Presidente Perón y Moreno de Concepción del Uruguay, para avanzar en el futuro hacia la cesión gratuita de dicho predio al Poder Judicial, para la construcción de un edificio anexo a los Tribunales uruguayenses.
        Al respecto, la Presidenta del STJ destacó la importancia de la reunión y de avanzar en las tratativas para contar con dicho inmueble, que es propiedad del municipio, tiene 590 metros cuadrados y actualmente utilizado para el Poder Judicial como cocheras. “Será de gran utilidad para la construcción de un edificio nuevo y satisfacer la demanda de espacios para el funcionamiento de los organismos judiciales que actualmente funcionan en inmuebles alquilados por el STJ en esa ciudad. En los últimos años, las diferentes reformas y nuevos proyectos del Poder Judicial han implicado la creación de nuevos organismos en distintas ciudades, con la correlativa necesidad de espacio para su funcionamiento. Estamos avanzando en la búsqueda de soluciones para esas nuevas necesidades”, indicó la Dra. Mizawak.
        En el Acta de Intención firmada con el Intendente de Concepción del Uruguay, el Poder Judicial asume el compromiso de afrontar los gastos de confección de planos de mensura y de las gestiones profesionales para la regularización dominial acordada.

        Información SIC Nº 25/17 – 16 de marzo de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar