El Nuevo Sistema On-line de Expedientes para Notificaciones Electrónicas comenzó a funcionar en Paraná

El Nuevo Sistema sustituyó a la Mesa Virtual Paraná y se está realizando el registro de los profesionales que tendrán acceso a la misma para recibir allí notificaciones y realizar la presentación de escritos en forma digital. Como parte del proceso, que se viene implementado por etapas, el Acceso Público al Nuevo Sistema On-line para la consulta de Causas se habilitará cuando concluyan las implementaciones pendientes. Estas son etapas que se deben cumplir en el proceso de adecuación a la nueva herramienta, que representa un salto cualitativo y posibilitará la prestación de un servicio de justicia mucho más eficiente y eficaz.

        Desde fines de la semana pasada se encuentra disponible, en la Página Web del Poder Judicial, el Nuevo Sistema On-line de Expedientes para Notificaciones Electrónicas en la Jurisdicción Paraná.
        El mismo reemplazó al sistema de Mesa Virtual, que aún se encuentran operativas para el resto de las jurisdicciones, y se está llevando adelante en esta etapa el proceso de registro de los profesionales que tendrán acceso al sistema mediante una clave personal.
        Los abogados deben registrarse en el Colegio de Abogados de Entre Ríos y los Peritos en el Superior Tribunal de Justicia.
        Abogados y Peritos accederán en forma on-line a las causas en que son parte, y allí podrán recibir notificaciones electrónicas y presentar escritos de manera digital.
        La implementación del Nuevo Sistema en Paraná permitirá ajustar y armonizar la herramienta para su posterior aplicación en todas las jurisdicciones de la provincia.
        Esta herramienta representa un salto cualitativo y posibilitará la prestación de un servicio de justicia mucho más eficiente y eficaz, permitiendo una reducción significativa del tiempo de desarrollo de los procesos.

El Nuevo Sistema On-line también incluye el Acceso Público para consultas

        El proceso de puesta en marcha del Nuevo Sistema se viene realizando por etapas. Al comienzo de esta implementación la Mesa Virtual Paraná estuvo temporalmente inactiva, en virtud de las tareas de migración a los nuevos servidores de la totalidad de las bases de datos de uso del software jurisdiccional, la correspondiente reconfiguración de los mismos, y el ajuste de los sistemas al nuevo proceso de Notificaciones Electrónicas.
        En la actual etapa, aún no se encuentra habilitado el servicio de Acceso Público para consultas virtuales de las causas. El mismo será habilitado nuevamente cuando la empresa Lex-Doctor Servicios Jurídicos SRL concluya con las implementaciones contratadas oportunamente por el STJ.
        Desde los distintos sectores involucrados en la puesta en funcionamiento de la nueva herramienta digital se viene trabajando para optimizar los tiempos y lograr la puesta en marcha integra del nuevo sistema en el menor tiempo posible.

        Información SIC Nº193/18 – 13 de septiembre de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar