Casación Penal de Paraná confirmó la condena a Victorio Ríos

La Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por Marcela Davite, Marcela Badano y Silvina Gallo, resolvió hoy rechazar los Recursos de Casación interpuestos por los querellantes particulares Miguel A. Cullen y Guillermo O. Vartorelli y por los defensores oficiales, del imputado Victorio Ríos, Antonella Manfredi y Luis Pedemonte.

En consecuencia se confirmó la sentencia a tres años y ocho meses de prisión efectiva , y a ocho años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos por atropellar y matar a Ofelia Kessel, el 10 de febrero de 2010 en avenida Blas Parera y Gobernador Crespo, Paraná.

El 18 de diciembre de 2018, el Tribunal de Juicios y Apelaciones, integrado por Gervasio Labriola, Gustavo Maldonado y Alejandro Grippo declaró a Victorio Ríos autor materialmente responsable del delito de homicidio calificado en carácter de autor individual.
Asimismo dispuso absolver de culpa y cargo a Sebastián Ismael Suarez, quien estaba imputado por encubrimiento agravado, en virtud de haber operado la extinción de la acción penal por prescripción.

10 de septiembre de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar