Concurso abierto para secretarios de juzgados de Paz

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) llama a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir cargos de secretario de juzgados de Paz de primera, segunda y tercera categoría en Entre Ríos. Cada postulante podrá inscribirse en una o todas las vacantes de una sola jurisdicción. Las inscripciones para concursar serán del 21 de mayo y hasta el día 4 de junio inclusive a través de la página web del Poder Judicial (www.jusentrerios.gov.ar)

        Los cargos que se concursan serán en los Juzgados de Paz de Paraná, Concordia, Federal y Gualeguaychú (primera categoría); de Sauce de Luna, en la Jurisdicción Federal (segunda categoría); y los de los juzgados de tercera categoría de Aranguren (en la Jurisdicción Nogoyá), Seguí (en la Jurisdicción Paraná); Villa Paranacito (en la Jurisdicción Ibicuy); Villa Urquiza (Jurisdicción Paraná), Islas del Ibicuy (Jurisdicción Ibicuy) y Villa San Marcial (Jurisdicción Uruguay).
Los postulantes deberán inscribirse a través de un formulario que estará disponible en la página web del Poder Judicial de Entre Ríos (www.jusentrerios.gov.ar) dentro de la sección: Concursos -> Concursos de cargo Abierto -> Concursos -> Concurso Abierto Secretario Juzgados de Paz (Convocatoria 2019) y adjuntar los documentos referidos a los requisitos de admisibilidad.
         La plataforma se encontrará habilitada desde las 07:00 del inicio del período de inscripción y finalizará a las 13:00 del último día. También en la página web estará disponible el instructivo para formalizar la inscripción y la carga digital de los documentos que acrediten los requisitos de admisibilidad.
         Los aspirantes deberán acreditar al momento de la inscripción los siguientes requisitos:- DNI; título de abogado expedido por universidad oficial pública o privada legalmente reconocida, ser ciudadano argentino, mayor de edad y tener dos (2) años de residencia inmediata anterior en Entre Ríos a quienes no hayan nacido en ella. Y, tener como mínimo cinco (5) años de antigüedad en el título de abogado (desde la fecha de su expedición) y/o función judicial, entendiéndose como tal la pertenencia al Poder Judicial, cualquiera sea la categoría y escalafón de revista como certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia (con fecha de emisión anterior no menor a 3 meses de la fecha de inscripción).
         Recepcionadas las solicitudes por parte del Tribunal Examinador, las examinará y emitirá una resolución, dentro de los diez días siguientes. El concurso constará de tres etapas, la primera de ellas con carácter eliminatorio

        10 de mayo de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar