El Presidente de la Nación recibió a la Dra. Susana Medina de Rizzo

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos Dra. Susana Medina de Rizzo fue recibida en la mañana de ayer por el Ing. Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados con la necesidad de incorporar la perspectiva de género en los poderes judiciales, nacionales y provinciales.

        En el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri recibió a la Presidenta de AMJA Dra. Susana Medina de Rizzo, acompañada en la oportunidad por la Dra. Maria Laura Altamiranda y la Dra. Maria Claudia Caputi. Tesorera y protesorera de la entidad.
         Durante la audiencia, que se desarrolló en la residencia de Olivos en la mañana de ayer, el Presidente de la Nación escucho la historia y el trabajo que viene desarrollando la Asociación y la proyección internacional que tendrá a partir de mes de mayo del corriente año cuando la Dra. Medina de Rizo asuma como Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces –IAWJ-.
         En tal sentido se dio a conocer al Presidente la realización de la “Conferencia Buenos Aires 2018 de la IAWJ”, para la que ofreció su colaboración.
         También se conversó sobre la necesidad de trabajar en la incorporación de la perspectiva de género en los poderes judiciales, nacional y provinciales.
         Se hizo entrega al Primer Mandatario de un ejemplar de la Revista “Juntas Somos Más” y en que consiste la Campaña “Más Mujeres Más Justicia”, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.

AMJA

        La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres para mejorar el nivel de vida de las mismas, mediante la imparcial administración de justicia.
         Lleva a cabo investigaciones, estudios e intercambios regionales, conferencias nacionales e internacionales, y programas de orientación que contribuyan a la comprensión y resolución de temas críticos con los que se enfrentan las mujeres.
         Asimismo busca alentar la cooperación y participación entre las mujeres jueces de todo el país; asegurar que el sistema jurídico facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres y que en él se refleje el papel igualitario de la mujer en la sociedad; y contribuir al desarrollo de leyes sobre derechos humanos para que el sistema legal facilite y proteja los derechos de las mujeres, en pie de igualdad.

        Información SIC Nº 39/16 – 10 de marzo de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Información SIC 39-16 - Edit 1 - Medina de Rizzo - Macri

El Ing. Mauricio Macri recibe a la Dra. Medina de Rizzo.

 

Información SIC 39-16 - Edit 2 - Macri - Medina de Rizzo - Altamiranda

Las Dras. Altamiranda y Medina de Rizzo durante la audiencia con el Ing. Macri.