“Programa de Perfeccionamiento para Jueces”

Se encuentra habilitada la inscripción para el 1º Encuentro del Programa de perfeccionamiento para Jueces y Las Competencias Transversales y el Perfil del Juez, organizado por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR). Está destinado únicamente a integrantes de la magistratura del Poder Judicial de Entre Ríos y fue declarado de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) el pasado 6 de agosto en su Acuerdo General Nº 22/19.

La conferencia, que será inaugurada por Claudia Mizawak, vocal del STJER y presidenta de REFLEJAR, tendrá lugar el martes 20 de agosto, y la transmisión se recibirá a través del Sistema Integrado de Aulas Virtuales de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), que se encuentra en el Salón Nº 5 de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias) en Paraná, por lo que la modalidad del cursado será presencial.
La misma tendrá un primer módulo, titulado “El Perfil Ético del Juez”, a cargo del Dr. Eduardo Fernández Mendía -ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa- y se llevará a cabo de 12 a 13 horas.
En tanto el segundo módulo, “El Juez Formador”, a cargo del Dr. Mario Adaro -ministro de la Suprema Corte Suprema de Justicia de Mendoza-; se efectuará una vez culminada la disertación del Dr. Fernández Mendía (de 13 a 14 horas).
Las inscripciones son a través del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” y únicamente para integrantes de la Magistratura del Poder Judicial de Entre Ríos, debido a que se trata de una capacitación destinada en forma exclusiva a quienes se desempeñan en la Magistratura.
Asimismo se hace saber que habrá otros tres módulos y se informará oportunamente las fechas de su realización y disertantes con la debida antelación.
Este ciclo de formación es producto de un trabajo de investigación realizado por las Escuelas Judiciales, cuya la finalidad es generar una currícula de formación y perfeccionamiento para los magistrados de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otra parte, tiene la particularidad de que será dictado sólo por jueces y ministros de Cortes y Superiores Tribunales de Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinado exclusivamente a magistrados.

8 de agosto de 2019

SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar