La Justicia va a los barrios: Se suma Villaguay y Concordia al programa

El programa “La Justicia va a los barrios” que se implementa desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y que se desarrolla en Paraná desde 2004 amplió su actividad al sumar Concordia y Villaguay al trabajo de los servidores públicos judiciales en los barrios. En Villaguay, la jornada de trabajo se realizará el viernes próximo en las instalaciones Centro Comunitario del barrio Brasil y en Concordia será el 14 de agosto para los vecinos de los barrios Toronjal, General Lamadrid, Belgrano Sur, 25 de mayo, San Agustín, Nebel y Parque Río Uruguay.

El programa, que tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia a diferentes barrios de la ciudad y solucionar las necesidades de los vecinos en su zona de residencia, retomará a partir del 13 de agosto, su recorrida por distintos barrios de Paraná.
Así como en los primeros seis meses de 2019 se visitaron escuelas de Lomas del Mirador, Gaucho Rivero, Mosconi, Toma Nueva en este segundo tramo se trabajará en Las Piedras, 1° de Julio, Toma Nueva, Bajada Grande Villa 351, Anacleto Medina, Gauchito Gil y Mosconi.
Simultáneamente a las tareas que se cumplen en Paraná, jueces, fiscales, defensores, jueces de Paz y profesionales de equipos técnicos de Villaguay y de Concordia comenzarán a aplicar el programa en esas localidades.
En Villaguay, la jornada de trabajo se realizará el 9 de agosto en las instalaciones Centro Comunitario del barrio Brasil mientras que lo propio se hará en Concordia el 14 para los vecinos de los barrios Toronjal, General Lamadrid, Belgrano Sur, 25 de mayo, San Agustín, Nebel y Parque Río Uruguay.
Ante el fiscal podrán efectuar denuncias como hacer un seguimiento de las que estén en trámite y pedir asesoramiento en general sobre denuncias vinculadas con la comisión de delitos.
Ante el defensor público, los vecinos podrán consultar sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutelas y restricción a la capacidad. Y, ante la jueza de Paz podrán realizarse certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. También podrán realizarse declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas.

6 de agosto de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER