Condenan a Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú dio a conocer hoy el Adelanto de Veredicto en la causa que investiga el homicidio de Fernando Pastorizzo, en la que resolvió, por unanimidad, declarar a Nahir Mariana Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado y condenarla a la pena de Prisión Perpetua y accesorias legales. Asimismo el Tribunal decidió la prórroga de la Prisión Preventiva de la condenada, hasta que la condena quede firme o hasta que eventualmente la Cámara de Casación Penal tome otra resolución.

        A partir de las 11 hs. del día de hoy, en los Tribunales de Gualeguaychú, se desarrolló la Audiencia en la cual el Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por los Dres. Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, dio a conocer el Adelanto de Veredicto en la causa caratulada “Galarza Nahir Mariana S/Homicidio Agravado”.
         El Tribunal, por unanimidad, resolvió declarar a Nahir Mariana Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por ser el de una persona con que ha mantenido relación de pareja, del cual fue víctima Fernando Pastorizo, y condenarla a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.
         En relación a la solicitud de prórroga de la prisión preventiva, formulada por el Ministerio Público Fiscal y por las partes querellantes, el Tribunal consideró que se presenta el riesgo procesal de fuga, que cobra importancia a partir de la grave pena que se ha fijado, puesto que ya que no se trata de una pena en expectativa sino que se trata de una penalidad concreta y de efectivo cumplimiento.
         Por lo tanto resolvieron que corresponde la prórroga de la prisión preventiva hasta tanto la sentencia quede firme o bien eventualmente hasta que la Camara de Casación Penal adopte una resolución diferente.
         Nahir Galarza continuará cumpliendo la prisión Preventiva en la Comisaria del Menor y la Mujer de la ciudad de Gualeguaychú, teniendo en consideración la imposibilidad de ser alojada en la Unidad Penal Nº 9 de la ciudad, ante la carencia de lugar oportunamente informada al Tribunal.
         Los fundamentos de la Sentencia serán dados a conocer el día 24 de julio, a partir de las 11 hs., en la Audiencia convocada a tal fin.
         La Audiencia de Adelanto de Veredicto fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del SIC-STJ, y se puede acceder a la misma mediante el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCboKgdqvrqnHLt1s4-PRDGQ

        Foto: Norberto Guruciaga

        Información SIC Nº 122/18 – 03 de julio de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar