La Justicia Federal convocó este año a la realización de audiencias en el marco del Plan Piloto de Mediación Justicia Federal. Así se dispuso luego de que esta modalidad de resolución pacífica de conflictos se viera suspendida durante buena parte de 2020 como consecuencia de la emergencia sanitaria que provocó el Covid 19.

El procedimiento que está en curso y que pasó a un cuarto intermedio, es por un cobro de pesos, y restitución de dinero entregado, daño emergente y lucro cesante. Es dirigido por la mediadora Claudia Muñoz, mientras que Maria Alejandra Brown Moia se desempeña como apoderada de la parte requirente y Raúl Avero es el patrocinante de la parte requerida.

El Plan Piloto de Mediación surge a partir de un convenio marco firmado en 2018 entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y la Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Entre Ríos.

A través de ese convenio el STJER se compromete a poner a disposición de la Cámara Federal de Paraná su equipo de mediadores para llevar adelante un plan piloto de mediación en el ámbito de su jurisdicción. Para ello, se designa directoras del proyecto a doctora Ana Bracco por el STJER y la abogada Belén Tepsich por la Cámara Federal de Apelaciones, respectivamente.

SIC STJER

1 de noviembre de 2021