Juraron los nuevos Jueces Titulares de Concepción del Uruguay y de Rosario del Tala

En el Acto desarrollado en la mañana de ayer, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, juraron los Dres. Mariano Morahan, Gustavo Amilcar Vales y Máximo Agustín Mir como Jueces de los Juzgados Civil y Comercial Nº 1, 2 y de Concursos, Quiebras y Ejecuciones Nº 3 de Concepción del Uruguay respectivamente y el Dr. Octavio Valentín Vergara como Juez Civil y Comercial de Rosario del Tala.

        El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Emilio Castrillón, acompañado en la oportunidad por el Sr. Vocal Dr. Germán Carlomagno, y asistido por el Secretario autorizante, Dr. Esteban Simón, tomó Juramento y puso en posesión del cargo a tres nuevos jueces de Concepción del Uruguay y uno de Rosario del Tala.
         Durante la ceremonia que se desarrolló en la mañana del día de ayer, lunes 01 de octubre, en el Salón de Audiencias del Edificio de Tribunales de Concepción del Uruguay, prestaron juramento y fueron puestos en posesión de su cargo los Dres. Mariano Morahan, como Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Concepción del Uruguay –Decreto Nº 2816 GOB-; Gustavo Amílcar Vales, como Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Concepción del Uruguay –Decreto Nº 2817 GOB-; Máximo Agustín Mir como Juez del Juzgado de Concursos, Quiebras y Ejecuciones Nº 3 de Concepción del Uruguay –Decreto Nº 2705 GOB-; y Octavio Valentín Vergara como Juez del Juzgado Civil y Comercial de Rosario del Tala –Decreto Nº 2708 GOB-.
         El Dr. Castrillon se dirigió a los presentes compartiendo su satisfacción por contar con nuevos magistrados designados de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos, con Acuerdo del Honorable Senado de la provincia, y luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura.
         “Somos abogados con distintos roles y distintas funciones, para tratar de asegurar el servicio de justicia, que es un servicio esencial del Estado. Estamos trabajando para hacerlo más rápido y eficaz, y que la gente sienta que tiene una justicia entrerriana de calidad”, destacó el Presidente del Alto Cuerpo.
         Señalo que se viene trabajando en la implementación de la oralidad efectiva para que antes de fin de año se la aplique en todo el territorio provincial. Además destacó que se espera que, luego de su instalación en Paraná, los sistemas de notificación electrónica, agregado de escritos y firma digital se extiendan a toda la provincia, lo que redundará en un mejor servicio de Justicia para quien lo demande.
         “Estamos en una etapa de cambios en positivo. La gente en un momento dudo de la justicia, tratamos de diferenciarnos de la Justicia Nacional porque no somos lo mismo. En nuestra justicia hasta el momento no han aparecido jueces corruptos. De nuestra justicia pueden decir que somos lentos, que podemos tener más o menos calidad, pero no que somos deshonestos o ímprobos”, remarcó.
         Remarcó que se tiene que dar un servicio de Justicia que llegue en el momento oportuno, en el tiempo que marca la ley.
         “Hacer un poquito más todos los días, acercándonos a la gente, protegiendo los derechos de los que menos tienen, de los que están más necesitados, de los que están más débiles, pero a su vez también asegurando el derecho de los que tienen que producir para sustentar económicamente esta provincia. Tratemos de hacer una Entre Ríos brillante, pujante y con justicia”, subrayó el Dr. Castrillón.
         En el acto se encontraban presentes el Dr. José Eduardo Lauritto, Presidente Municipal de la ciudad de Concepción del Uruguay; el Dr. Carlos Federico Tepsich, Vicepresidente de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos; el Dr. Enrique Martínez, Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos; representantes de los poderes ejecutivos y legislativos municipales, miembros del Poder Judicial de la Nación, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Entre Ríos, miembros de la Asociación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, miembros del Colegios de Abogados, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales, familiares de los jurantes, representantes de los medios de comunicación, y público en general.

        Información SIC Nº 212/18 – 02 de octubre de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar