Juró y fue puesto en funciones el nuevo Juez Civil y Comercial Nº 1 de La Paz

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento al nuevo magistrado titular que se desempeñará como Juez de primera instancia del fuero Civil y Comercial de La Paz, Dr. Diego Rodríguez, en un acto celebrado hoy a las 11 hs., en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones con asiento en esta ciudad.

        El acto de jura y toma de posesión del cargo fue presidido por la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ, acompañada por los vocales, Dr. Carlos Chiara Díaz, Dr. Emilio Eduardo Aroldo Castrillón y Dr. Juan Ramón Smaldone.
        Asistida por la Secretaria autorizante, Dra. Elena Salomón, la Presidenta del STJ tomó juramento de ley al Dr. Diego Rodríguez, para desempeñarse como Juez Civil y Comercial Nº 1 de La Paz, designado por Decreto Nº 2469/1 GOB, con Acuerdo del Honorable Senado, luego de sustanciarse el respectivo concurso en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, felicitó al nuevo magistrado que tomó posesión de su Juzgado deseándole éxitos en su gestión. “El momento de poner en su cargo a un juez titular, después de atravesar el procedimiento constitucional, es siempre una satisfacción. Es un proceso saludable desde el punto de vista institucional. Estamos contentos de que el procedimiento se haya completado y se pueda desempeñar aquí un Juez titular, con todas las garantías que ello significa, sobre todo, para los ciudadanos”, agregó la titular del Alto Cuerpo.
        En la ceremonia llevada a cabo en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná con asiento en La Paz, estuvieron presentes autoridades judiciales de esa ciudad, autoridades municipales y provinciales, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), funcionarios y magistrados judiciales, autoridades del Colegio de Abogados y de otras entidades profesionales, familiares del nuevo magistrado e invitados especiales.

Información SIC Nº 199/16 – 02 de septiembre de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Edit 1- DSC_0745

Los Dres. Juan Ramón Smaldone, Carlos Chiara Díaz, Claudia Mizawak, y Emilio Eduardo Aroldo Castrillón presidieron el acto de Juramento desarrollado en la ciudad de La Paz.

Edit 2 - DSC_0799

Dr. Diego Rodríguez, nuevo Juez Civil y Comercial Nº 1 de La Paz

Edit 3 - DSC_0773

Público Asistente al Acto de Juramento